Valoración Domiciliaria

Consiste en el traslado del médico hasta el lugar indicado por un paciente o su familiar, para llevar a cabo una consulta médica. Permite que una persona con necesidades especiales permanezca en casa mientras recibe una valoración médica. Comúnmente, los pacientes pueden ser adultos mayores o personas que por sus síntomas se hace complicado el desplazamiento hasta un prestador de servicios de salud. Al desperezarse hasta tu casa, el enfoque se centra en evaluar al paciente y además, tiene la oportunidad de conocer el entorno en donde se desenvuelve la persona, con lo cual podrá obtener una mejor perspectiva del paciente. Gracias a esto podremos establecer un plan personalizado con mejores beneficios para el bienestar del paciente.

¿Para quién se presta este servicio?

Está dirigida principalmente a adultos mayores o pacientes con necesidades especiales que se les dificulte el traslado al hospital y no se trate de una Emergencia Médica. Sin embargo, puede ser utilizada por cualquier persona, siempre y cuando se trate de una enfermedad que no comprometa la vida de forma urgente.

¿Cuándo solicitar la Consulta a Domicilio?

Puedes solicitar la Consulta a Domicilio cuando tú, un familiar o tu bebé, presenten alteraciones de la salud y no pueden acudir a una Consulta General y no es una Urgencia Médica, pero que necesiten una revisión lo antes posible. Lo ideal es solicitarlo cuando los síntomas están iniciando, en las primeras 72 horas de los síntomas.

¿Cuáles son sus ventajas?

Estas son las principales ventajas de tener un médico a domicilio:

• Cuando el médico va hasta el hogar, tiene una mejor imagen de la vida cotidiana del paciente, con lo que puede idear un plan de bienestar más efectivo.
  • Puedes olvidarte de las salas de espera y esas horas interminables para que el doctor te revise.
  • Tienes más tiempo para platicar con el doctor, con lo que puedes presentar con mayor detalle los síntomas que estás presentando.
  • Ahorras tiempo y dinero, ya que no debes desplazarte hasta el establecimiento de salud.

Acude a consulta para una prevención y un tratamiento de manera integral.