SERVICIOS GENERALES

Atiendo todos los problemas priorizando los más importantes para poder realizar un tratamiento ajustado y personalizado a cada situación.

Pruebas Diagnósticas

Se realizan para confirmar o descartar un diagnóstico clínico. Dichas pruebas deben ser solicitadas para una indicación clínica específica y deben ser lo suficientemente exactas como para resultar eficaces en esa indicación.

Urgencias (Manejo de Pacientes Graves)

Es la alteración de la integridad física de una persona, causada por un trauma o enfermedad de cualquier causa que genere una demanda inmediata con el propósito de disminuir los riesgos de invalidez y muerte.

Consulta de Infectología

Se centra en diagnosticar y ofrecer tratamientos al paciente sin importar su edad, que padece enfermedades infecciosas, agudas o crónicas. Se realizan pruebas o exámenes médicos como: toma de muestras, estudios cultivos, análisis de laboratorio.

Electrocardiograma

Es un procedimiento simple, indoloro y rápido que registra la actividad eléctrica de su corazón. Cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él.

Chequeo General (Tamizaje de Cáncer)

Están orientados en evaluar el estado de salud del paciente y prevenir patologías asociadas al tipo de trabajo, sexo, edad, estilo de vida e historial clínico. El tamizaje ayuda a detectar en ausencia de síntomas la presencia de cáncer en una persona.

Curación de Heridas

El cuidado y curación de heridas apropiado es importante para proteger la herida de la contaminación bacteriana y prevenir la transferencia de organismos a partir de una herida infectada a otros sitios.

Manejo de Enfermedades Infecciosas (VIH, Tuberculosis, Hepatitis)

Una vez detectada la enfermedad infecciosa, el manejo de esta o su tratamiento consiste en antibióticos adecuados para infecciones bacterianas, anti virales para infecciones virales y medicamentos antiparasitarios para enfermedades causadas por parásitos.

Control de Enfermedades Crónicas

Es el enfoque de cuidado de salud integrado que permite manejar las enfermedades que requieren de controles médicos, exámenes, tratamiento de monitoreo y coordinación, y educación del paciente.

Manejo Adecuado de Antibióticos

Cada tipo de bacteria requiere un antibiótico específico. En función del proceso infeccioso, se prescribe el tratamiento antibiótico más adecuado y con la duración adecuada. Los antibióticos mal utilizados traerá consecuencias negativas para su salud.

Tratamiento de Infecciones por Bacterias Resistentes a Antibióticos

Existe un creciente problema de resistencia a antibióticos. Esto ocurre cuando las bacterias cambian y resisten el efecto del antibiótico. Las bacterias resistentes pueden seguir creciendo y multiplicarse. Las infecciones resistentes pueden ser complejas.