PADECIMIENTOS

Si padeces alguno o más de los síntomas como los descritos a continuación, no dudes en agendar una cita.

• Dificultad para respirar.
  • Fiebre ligera y escalofríos.
  • Molestia o dolor en el pecho.
  • Mareos.
  • Confusión.
  • Dolores de cabeza.
  • Sudoración.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio o fatiga.
  • Hinchazón en los tobillos, los pies, las piernas, el estómago o el cuello.
  • Desmayos.
  • Sensación de sed intensa.
  • Pérdida de peso.
  • Micción frecuente.
  • Tos y disnea.
  • Respiración sibilante.

En México, señala que 12 millones 400 mil personas padecen diabetes, una enfermedad crónica que puede ocasionar daños irreversibles en la vista, el riñón o la piel. (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), 2021)

Infección Aguda de la Vejiga

Es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse a los riñones.

Accidente Cerebrovascular Isquémico

Ocurre cuando los coágulos de sangre u otras partículas obstruyen los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Los depósitos de grasa, llamados “Placa”, también pueden causar obstrucciones al acumularse en los vasos sanguíneos.

Alcalosis Respiratoria

Es una afección marcada por un nivel bajo de dióxido de carbono en la sangre debido a la respiración excesiva. Cualquier enfermedad pulmonar que lleve a la dificultad para respirar también puede ocasionar alcalosis respiratoria.

Gastritis Crónica

Se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos. Beber demasiado alcohol también puede contribuir a la gastritis.

Bronquitis Crónica

Es una inflamación del revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Las personas que tienen bronquitis suelen toser mucosidad espesa y, tal vez, decolorada.

Choque Hipovolémico

Es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Es una enfermedad inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de moco (esputo) y sibilancias.

Arritmia

Es un latido irregular del corazón. Los problemas del ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón no funcionan adecuadamente.