ENFERMEDADES GENERALES

Es importante  acudir a consulta para realizar chequeos regulares que permiten la detección temprana de las enfermedades más comunes:

Colon Irritable

Es la presencia de dolor abdominal con periodos sintomáticos y otros sin síntomas, asociado a alteraciones en el ritmo intestinal ocurriendo periodos de diarrea, estreñimiento o ambos, pudiendo asociarse a hinchazón y distensión abdominal, en ausencia de enfermedad orgánica o infecciosa.

Hipertiroidismo

Esta afección también se conoce como “Tiroides Hiperactiva”. El hipertiroidismo acelera el metabolismo del cuerpo, lo que puede provocar muchos síntomas, como pérdida de peso, temblor de manos y latidos cardíacos acelerados o irregulares.

Dislipidemia (Colesterol Alto)

Es una condición en la que se presentan niveles no saludables de uno o más tipos de lípidos (grasas) en la sangre. La sangre contiene dos tipos principales de lípidos: Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL), Lipoproteínas de Baja Densidad (LDL).

Gastroenteritis Bacteriana con Diarrea Infecciosa

Es una inflamación y/o disfunción del intestino producida por un germen o sus toxinas, que da lugar a una alteración de su capacidad para regular la absorción y secreción de sales y agua, produciendo diarrea.

Úlcera Gastroduodenal Aguda

Es una llaga circular u ovalada que aparece en el lugar donde se ha erosionado la mucosa gástrica o duodenal por la acción del ácido y los jugos digestivos del estómago.

Accidente Cardiovascular

Ocurre cuando el corazón deja de bombear en forma súbita e imprevista. Si eso pasa, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales.

Alergias a Fármacos

Es una reacción del sistema inmunitario a ese medicamento. Los síntomas más comunes de la alergia a los medicamentos son urticaria, sarpullido o fiebre.

Neumonía

Es una infección que perjudica un pulmón o los dos. Hace que los sacos de aire, o alvéolos, de los pulmones se llenen de líquido o pus. La gravedad de la neumonía depende de la edad, la salud general y la causa de la infección.

Anemia Ferropénica

Ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia.

Angina

Es un dolor o molestia temporario en el pecho como consecuencia de una disminución del flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco. La angina no es un ataque al corazón, pero es señal de un riesgo más alto de ataque al corazón.