ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Son trastornos causados por organismos, como bacterias, virus, hongos o parásitos. Pueden transmitirse de persona a persona. Algunas son transmitidas por insectos u otros animales. Se puede contagiar a otras personas consumiendo alimentos o agua contaminados o estando expuesto a organismos en el medio ambiente. Muchas enfermedades infecciosas, como el sarampión y la varicela, pueden prevenirse con vacunas. Los síntomas varían dependiendo del organismo causante de la infección, pero a menudo incluyen fiebre y fatiga.

Cada enfermedad infecciosa tiene síntomas específicos. Entre los signos generales que son frecuentes en muchas enfermedades infecciosas se incluyen:

• Dolores musculares
  • Tos
Tipos de Enfermedades Infecciosas
  • VIH.
  • Hepatitis.
  • Meningitis.
  • Teniasis.
  • Sarampión.
  • Salmonella.
  • Rubéola.
  • Nocardiosis Cutánea.
  • Miasis.
  • Malaria.
  • Lepra.
  • Fiebre Amarilla.
  • Dengue.
  • Cólera.
  • Amigdalitis.
  • Toxoplasmosis.

Bacterias

Estos organismos unicelulares son responsables de enfermedades como faringitis estreptocócica, infecciones del tracto urinario y tuberculosis.

Virus

Incluso más pequeños que las bacterias, los virus causan una multitud de enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SIDA.

Hongos

Los hongos causan muchas enfermedades de la piel, como la tiña y el pie de atleta. Otros tipos de hongos pueden infectar los pulmones o el sistema nervioso.

Parásitos

Un pequeño parásito que se transmite por la picadura de un mosquito causa la malaria. Otros parásitos pueden transmitirse a los seres humanos a través de las heces de los animales.

El tratamiento adecuado depende del tipo y nivel de gravedad de la enfermedad. Este debe ser valorado a través de una consulta médica.